Papel para decoupage

0
¿Que papel usar para decoupage?

Papel decopatch

Papel de gran calidad con acabados en los trabajos lisos con aspecto de pintura de gran calidad. Tiene una gran calidad de impresión y está barnizado. OFrece una gran resitencia y los colores no destiñen, además se adapta perfectamente a las superficies. Es muy fácil de aplicar por su grosor y resistencia. Se puede aplicar en todo tipo de superficies, planas o irregulares, ya que es muy fácil de manejar. Se suele fijar con cola al agua, puede servir la cola al agua de docupage o incluso la médium para servilletas, aunque la mejor es la barniz pegamento decopatch y protegerlo posteriormente en barniz vitrificador.
Papel decopatch
Papel decopatch

Servilletas y Tissus

Compuestas por un papel muy fino por lo que necesita pocas capas de cola y se consigue una gran adaptación con  las superficies a decorar, existen una gran variedad de modelos. Mientras que el tissus decorativo es tejido a base de fibras vegetales. Se suele utilizar a la hora de realizar multitud de técnicas, no solo el decoupage. Se corta fácilmente con tijeras y se adhiere a las superficies con la cola médium para servilletas. 

Papel de arroz

El papel de arroz es muy fino y delicado, hay que tener mucho trabajo a la hora de manejarlo, sin embargo es muy indicado para el decoupage. Se debe e aplicar sobre fondos claros, ya que si no puede difuminarse con el fondo. Se puede encontrar en colores lisos dónde se ven las fibras y decorados, es muy ligero y suele venir estampado a mano. A pesar de su apariencia delicada es más resistente de lo que parece. Se diferencia de las servilletas normales porque tiene un único velo.

papel de arroz
papel de arroz


Papel decoupage clásico y veló

En el papel decoupage clásico los papeles son brillantes solo del lado de los dibujos, así permite que los colores tengan un mejor resultado y resistencia, facilita que la cola penetre mejor en el revés. Mientras que el  papel veló es un papel fino y manejable que se vende en hojas pequeñas. De apariencia delicado, es un papel con gran resistencia  y fácil manejo. Se pueden realizar todo tipo de dibujos, flores románticas, ositos, corazones, todo lo que el usuario pueda imaginar.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

¿En qué te puedo ayudar?

¿Cómo descargar en imágenes y dibujos para imprimir?

En Imágenes y dibujos para imprimir encontrarás muchos archivos en PDF en GOOGLE DRIVE gratuitos ¿Cómo los descargas?
Usa tu ordenador portátil o de escritorio para las descargas y guardar los archivos.

Puedes seguir buscando 🔍